7.23.2009

Te cae ???????????

La semana pasada mi madre me hizo prometerle que esta semana empezaría a hacer ejercicio, le preocupa que estoy muy gordo, yo digo que es algo normal -estoy pasado apenas cuatro kilos- pero aún así me hizo prometerlo.

Pues total que no tenía tenis para correr, pants, shorts o algo del outfit básico para hacer ejercicio, así que me dirigí a mi tienda deportiva más cercana -bueno, no la más cercana- para hacerme de lo necesario.

Al terminar mi estómago reclamaba algo de comida y recordé algo visto en algún programa de TV. Un restaurante de comida prehispánica ubicado en el centro sobre la calle de Regina casi en la esquina con Jesús María, el "Restaurante Chon".

Cuando nos mostraron la carta la variedad cumplió las expectativas:

Jumiles
Escamoles
Gusanos de maguey
Chapulines
Jabalí
Venado
Codorniz
Faisán
Crisantemos
Huazontles
Ancas de rana
Guajolote

También se anuncia en el menú carne de cocodrilo pero no tenían el día que fuí.

Los precios eran bastante razonables para la mayoría de los platillos, van desde los 150 pesos hasta los 450.

Pues ante la difícil decisión de elegir un platillo de tan variado menú opté por pedir la sabia recomendación del chef, éste me aconsejó ordenar el veando, sus palabras fueron más o menos:

- El jabalí sabe más o menos a puerco, mejor el venado.

Así que ordenamos el venado pero antes de comenzar a servirnos el chef, amablemente, nos llevo unos trozos de jabalí en salsa costeña para probarlos. Sí, tiene un sabor parecido al puerco pero no tan concentrado.

Para terminar mezcal, no es del mejor pero se defendía bien. Por cierto se les terminó. Estábamos en eso cuando nos llevan un platito con carne preparada muy parecida al jabalí, la probamos y al terminar la conversación fue:

Chef: Qué les pareció???
Nosotros: Bien, también es jabalí????
Ch: No
N: Entonces qué es??? Tlacuache????
Ch: Tigre
N: Qué???? -con una incrédula mirada entre ambos y luego al chef-

Aún no lo asimilo, en serio comí tigre?????? No sé que creer.

Ya empecé a correr y descubrí que no tengo condición física, camino 2 km y corro 1. Ahora me duelen las piernas y tengo sueño porque me levanto temprano para correr.

No hay comentarios: