8.14.2008

Acuérdate de Acapulco

Durante mis años de universitario era tan común asistir a la fac. como a Coplico (entiéndase Copilco como todos aquellos bares que operan en Paseo de las Facultades y las calles aledañas). Así tuve, al lado de algunos compañeros, la oportunidad de conocer la oferta tan diversa de comida, bebida, música y servicios de papelería que existe en esa zona.

Tras una curiosa historia un día llegamos al Acapulco Loco, un local pequeño que consta sólo de tres mesas medianas y dos chicas; el lugar es atendido por Gustavo (Gus) un señor muy amable de Acapulco Gro. Cuenta el bar con una rockola cuya selección musical es tán ecléctica que alberga canciones de metal, reggae, rock alternativo, pop, duranguense, cumbia, salsa, trova, musica ranchera, norteña, trios; en fin creo que se parece mucho a mi iPod. En cuanto a comida su menú incluye los tiempos clásicos de una comida corrida (me permito recomendar ampliamente las enchiladas verdes con carne), los jueves preparán además un pozole estilo Guerrero que te deja muy satisfecho. Pero lo realmente recomendable de ese lugar son los mariscos, los miercoles Gus prepara su ya famoso Pulpo enamorado y ese sí te deja en algún lugar cercano al Nirvana.

Son muchas las anécdotas que me sucedieron en ese bar y por eso sentí horrible cuando recibí el mail de M esta mañana cuyo título presagiaba el fatal contenido. (Por favor omitan las obvias referencias personales, lo publíco integro sólo para contextualizar)

Asunto: EL ACAPULCO SE VA‏


QUE TAL DIVINOS , UN SALUDO , SOLO PARA INFORMARLES QUE EL ACAPULCO LOCO CIERRA SUS PUERTAS, HA SIDO UN LUGAR DONDE HEMOS VIVIDO TANTAS ALEGRÍAS, PENAS, VICTORIAS, DERROTAS ,DONDE SE FORMARON AMISTADES Y SE FORJARON HERMANOS, PARTE FUNDAMENTAL EN LOS DIVINOS SIN LUGAR A DUDAS, SE CIERRA UN CICLO POR LO QUE ESTAREMOS EL VIERNES 15 A PARTIR DE LAS 7 PM PARA TOMARNOS LAS ULTIMAS CERVEZAS EN TAN APRECIADO LUGAR Y CON EL MUY BUEN AMIGO GUS. NO FALTEN

Uno más en la lista de decesos, afortunadamente éste no es fatal pero aún así se siente. De la despedida les contaré en algún post futuro.

1 comentario:

Elise dijo...

Orale!! super interesante lugar, me hubiera gustado conocerlo alguna vez, lástima que sea alegica a los mariscos, aunque esta vez creo que me hubiera arriesgado a ese pulpo enamorado.