Tarde, muy tarde; aquí lo que recuedo.
Del previo no recuerdo mucho, sólo que tenía tres abonos y, como de costumbre, me cancelaron uno.
Traté de que se quedara con una sola persona pero no se pudo, al final repartí tres de los cuatro boletos y uno se desaprovechó.
Jueves
17:30 y no me interesa lo que hay en los escenarios así que me doy una vuelta para conocer la disposición de los escenarios y zonas de comida.
Los Planetas comienzan a tocar en el estadio Palillo y el show me parece muy anticlimático, no tocan canciones que prendan, es algo más introspectivo, no decepcionan pero tampoco prenden al público.
Llego al escenario de las palmeras y Atto & the majestics finalizan su set con la canción que me gusta. Regreso al estadio Palillo para ver a los Hello Seahorse! e inevitablemente tengo en la cabeza el recuerdo de la noche TIki en el Roots, cuando le abrieron el show a los AustinTV, fue la primera vez que vi a los HS!, ahora todos corean sus canciones y yo extraño el And the Jellyfish Parade y el Hoy a las Ocho.
Voy al baño y luego por la segunda cerveza, espero a que salgan los Búnkers y recuerdo sus mejores tiempos, cuando en algún festival cantaban Llueve Sobre la Ciudad bajo una lluvia que no espantó al público, es más, sirvió de escenografía perfecta que se complementó con los saltos de los asistentes.
No soy fan de Zurdok pero voy al escenario principal para, por fin, verlos en vivo. Me sé algunas canciones y las canto, pasa el Gallito Inglés y me muevo de escenario. Me doy una vuelta por la carpa Gozadero que trata de emular uno de los populares bailes de sonideros, 'toca' Pablito mix, descubro con sorpresa que es muy similar a Diplo, pero en región 4.
Me doy una vuelta para ver a NIN y descubro por qué le gusta a cierta gente, a mí no. Regreso a la carpa Gozadero y veo el set completo de Diplo, sorprende que entre su set internacional haya acomodado Comprendes Mendez y una de Selena, la gente bailó sin empacho. Debo decir que me gustó.
Viernes
Un amigo quiere ir y no buscamos un boleto, conseguimos uno a precio de taquilla. Adentro ya espera E con cervezas para los tres. Pedacito de Jumbo y luego No te va a gustar, The Last Internationale y pedacito de Sr. Bikini.
Más cerveza y caminamos 'hasta adelante' para ver a Cut Copy, salimos un poco y nos instalamos junto a la consola de audio para tener el mejor sonido de Arcade Fire. Quizás es la compañía o la cerveza, pero suena increíble. Todos alrededor cantan a coro y todos bailan, papelitos de colores y sonrisas por todos lados.
Sábado
Voy solo, trato de dar el boleto para ese día y una chica me responde ya que llevo casi dos horas dentro, ni modo.
Escucho a lo lejos la presentación de Reyno pero me sigo a ver cómo termina Emir Kusturica. Me quedo en el mismo escenario para ver al Gran Silencio, me gustan mucho, me gusta que la gente haga círculos para bailar cumbia y 'de gavilán'. Antes de iniciar la Tonta Canción de Amor No. 2 aparece el rostro de Chavela Vargas en la pantalla y ellos le dedican la canción, por mi mejilla rueda una gota, volteo al cielo, no hay lluvia.
Antes de que empiece Maldita Vecindad camino hacia el escenario en busca de posibles círculos de paz y baile, parece que encentro uno y lo confirmo apenas Roco termina la bendición del escenario. Slam rudo, continuo, respetuoso, fraternal. Caigo al suelo y escucho como alguien se da cuenta y detiene el baile para levantarme. Seguimos bailando.
Desde que cai supe que había aplastado mis gafas, salgo rumbo al baño y compruebo que la pata derecha está doblada casi a 90º. Voy a comer algo y doy un vistazo por los demás escenarios, no me importa perderme a Calle 13 pero me asomo sólo para ver que abarrotan el espacio después de que hace algunos año los bajaron por cantar 'reguetón'.
En la carpa intolerante Torreblanca canta las dos canciones que me gustan y regreso a ver a Los Tigres del Norte. La gente llena el Foro Sol casi a la misma capacidad que cuando regresó Caifanes, queda el suficiente espacio para que se formen parejitas que bailan y los amigos hagan grupos, y canten, cerveza en mano, cada uno de los éxitos de los Tigres.
Domingo
Se me hace tarde y no llego a ver a Ana Fernández. S me espera y llegamos a ver a Silverio junto a Laura León.
Comienza una llovizna y nos ponemos las chamarras e impermeables mientras inicia La Gusana Ciega. Me pierdo a La Vela Puerca y espero a que la lluvia pase. En el escenario principal aparece La Ley, S y yo nos sabemos un par de canciones. Quedarme ahí sólo valió la pena por escuchar El Duelo a dueto con Ely Guerra.
Caminamos para ver a Julieta Venegas pero yo sólo veo la mitad de la presentación y vuelvo al Foro Sol para ver a Placebo, el show que ofrecen es distinto, sólo tocan dos de sus éxitos, uno de ellos en una versión revisitada. Escucho quejas de la gente pero a mí me gusta. S me alcanza justo para escuchar Special K.
El frío nos sugiere comprar unos vasos de té y a lo lejos escuchamos el inicio de la presentación de Fito Páez, ya con los vasos calentándonos las manos nos acercamos a escuchar Dar es Dar, Mariposa Tecnicolor y Al Lado del Camino.
Regresamos a ver a Zoé. No ofrecen algo nuevo y yo me aburro, S lo disfruta. El aire frío casi nos entume sentados en las gradas pero aún así resistimos hasta el final del show.
Vamos de salida y escuchamos a los Enanitos Verdes, paramos para escuchar dos canciones y cerrar con La Muralla.
Supongo que al final el balance fue bueno. Me divertí, ha sido el VL que he convivido con más amigos.
2.09.2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)