Pues nada, sólo para decir que en los 25 años que llevo de vivir en la misma casa y con el servicio de energía eléctrica brindado por LyFC jamás había estado en una situación parecida.
Quizás las condiciones climáticas nunca habían sido las mismas, pero mi colonía ha sufrido apagónes sencillos, cables rotos, incendio de cables, árboles caídos y explosión de transformadores y nunca había faltado la enrgía eléctrica por más de 12 horas seguidas.
En esta ocasión cayeron dos árboles en mi calle, uno de ellos dañó parte del cableado y el otro cayó sobre un transformador causándo un falla en el suministro. Una cuadrilla de trabajadores de la delegación Tlalpan acudieron -en menos de una hora- a retirar los dos árboles caídos.
Los vecinos esperábamos una respuesta parecida de los empleados de CFE y de TELMEX pero no fue así, como no hubo daño significativo en las líneas de la compañía de teléfonos seguímos con dos postes inclinados aunque con línea.
Con la CFE fue otra historia.
Los vecinos afectados reportamos el incidente lo más pronto posible esperándo recibir atención en poco tiempo, pero pasaron las primeras 24 horas y todo seguía oscuro. Al día siguiénte reportamos al menos dos veces el incidente y pasaron las siguientes 24 horas de oscuridad. Para el tercer día eso ya era insoportable y reportamos 4 veces en doce horas y así pasaron las siguiéntes doce horas de oscuridad. En total fueron 65 hrs. sin energía eléctrica.
Es eso una empresa de clase mundial??????