10.03.2007

Te comes lo que dices...

Siempre he tenido renuencia a muchas cosas por su contenido, por su forma, por su fondo, por sus características, por sus objetivos, en fin.

Siempre he tratado de justificar mis desacuerdos con esas propuestas. Una de las cosas en que muestro mi desacuerdo con especial efusividad es en cuestiones musicales, primero sucedió con los Liquits, un grupo de chicos graciosos que hacían música sin algún contenido en su letra, después fue Porter por su casi nulo trabajo para lograr el éxito y sobretodo porque sus primeros dos sencillos parecían plagios de otros temas que antes había escuchado.

Después de mucho tiempo sucedió el motivo por el que ahora estoy escribiendo esta entrada en el blog, una canción hermosa de los Liquits, se llama SOLA y es una de esas canciones pop bonitas que pueden hacerte el día. Ese fue el inicio del cambio de los Liquits, después vino el disco Perfume Pantera en el que sus letras ya dicen algo más que palabras sin sentido en orden rítmico; ahora los Liquits tienen canciones que llegan a apasionarte tanto como CUANDO APAGUES LA LUZ o la que lleva por nombre TE COMES LO QUE DICES y que "tuve a bien" plagiar para el título de este blog.

Otro de mis grandes resbalones sucedió con Porter, como ya lo mencioné sus primeros sencillos me parecieron poco menos que un plagio, sólo BIPOLAR, una canción de su primer EP me resultó agradable.

Para el Atemahawke, su primer disco, la situación fue distinta, lo revisé con renuencia y para mi sorpresa me gustaron de primera oída por lo menos 3 de las canciones y cuándo lo revisé detenidamente me di cuenta que la calidad de las canciones era buena y que a diferencia del EP ya tenían un sonido propio y cada canción afianzaba ese sonido Porter.


www.myspace.com/porterband

Por último a mí me gustaba mucho la obra de Julieta Venegas hasta el Buen Invento; para la llegada de Sí el estilo de Julieta cambió de un rock suave a un pop cuasi comercial que terminó por convertirse totalmente en comercial con la llegada del Limón y Sal.

Precisamente en estos dos discos dejé de escuchar a Julieta, pero en una de esas ocasiones en que escuchas la radio y te es imposible cambiarle te das cuenta que hay una canción, sólo una que encaja perfectamente en tus gustos y ¡diablos! Eso me sucedió con ME VOY y más recientemente con PERFECTA en la cual colabora con Miranda!

Pues así las cosas, que me sirva de experiencia para no descalificar tajantemente algo pues al paso del tiempo puedo comerme lo que dije.